2009年7月17日金曜日

イブラヒモビッチのバルセロナ移籍は成立か!!

インテルの絶対的なストライカー、ズラタン・イブラヒモビッチが4000万ユーロ(約53億500万円)+サミュエル・エトーバルセロナに移籍したという。

BREAKING NEWS: Barcelona Sign Ibrahimovic From Inter For €40m Plus Eto’o - Spanish Press(Goal.com)

Barcelona have reportedly concluded the transfer of Zlatan Ibrahimovic from Inter for €40m plus Samuel Eto'o and Alexander Hleb on loan.


バルセロナの新聞の報道ではインテルはイブラヒモビッチに4000万ユーロ+サミュエル・エトー+アレクサンドル・フレブのローンで契約が成立したという。

Incontro Laporta-Moratti
"Parlato di Ibra e Eto'o"
(La Gazzetta dello Sport)

moratti — Intervistato da Sky Sport 24, Massimo Moratti ha spiegato: "Abbiamo concluso la trattativa per Maxwell, ora stiamo cercando di concludere anche per Hleb, e ovviamente abbiamo parlato anche di altro perchè era interessante per loro sapere qualcosa di Ibrahimovic, e parlare di Eto'o, due giocatori dello stesso livello, per cercare di capire se sia possibile fare un'operazione con questi due giocatori". Alla domanda su quante possibilità ci siano che Ibra vada al Barcellona, Moratti ha risposto: "Basta con le percentuali. Credo sia un discorso che nasce sia dalla volontà del giocatore, che può essere importante, sia dal feeling che esiste tra me e Laporta. Vedremo, c'è tempo". Moratti ha sottolineato che l'eventuale affare coinvolgerebbe anche Eto'o


La Gazzetta dello Sportはモラッティがラポルタと会ってマクスウェルの話をし、さらにフレブの話をするためにイブラヒモビッチの名前が出たという報道はしているが、移籍についてはまだ触れていない。

¡Ibrahimovic, fichado!(Sport)

Ibrahimovic siempre había sido el objetivo prioritario del Barça y el delantero preferido por Guardiola, que veía en el sueco al ariete de referencia que necesitaba para su esquema de juego. Las altas cifras que se movían en la operación habían dificultado el cierre del acuerdo, pero tras los últimos acontenimientos vividos en torno a Villa y Samuel Eto’o volvieron a iniciarse los contactos. Después de constatar que el Valencia se mostraba inflexible en el traspaso de Villa y que a Samuel Eto’o se le cerraban las puertas del Manchester City se retomó la posibilidad de una negociación que incluyera el trueque del sueco y el camerunés. Tras los últimos contactos de Laporta y Txiki Begiristain con Guardiola, se decidió pasar a la acción con la máxima celeridad. Se trataba de poder fichar al jugador que quería Guardiola y, de paso, resolver la salida de Eto’o. Dicho y hecho, el presidente barcelonista contactó con Massimo Moratti y acordaron una reunión de urgencia para ayer por la noche. Laporta tenía el OK de Eto’o y Moratti preguntó a Ibrahimovic su disposición a ir al Barça. La respuesta fue positiva, hasta el punto de que el propio dirigente interista reconoció anoche que la operación se había efectuado básicamente para atender los deseos de su jugador. Obviamente, también la operación económica es importante, Mourinho se asegura un recambio de primer nivel para Ibrahimovic y la cesión de Hleb, un jugador muy bien valorado por el técnico portugués.

Por otra parte, Ibrahimovic se mostró dispuesto a rebajar sus pretensiones económicas para recalar en el Camp Nou porque está convencido de que es en ese club donde puede alcanzar su mayor sueño, la conquista de la Champions League.

Como es sabido, dentro del orden salarial del barcelona, Leo Messi ha de ser el jugador con la ficha más alta de la plantilla, algo que no cambiará con la llegada del sueco, que, eso sí, estará cerca de la ficha del fenómeno argentino. Por su parte, Samuel Eto’o pidió al Inter 65 millones por cinco temporadas, cosa que nunca fue un impedimento para el club italiano dado que Ibrahimovic cobraba 12 millones por temporada. Tanto Guardiola como Mourinho han visto satisfechos sus deseos con esta operación, pues no hay que olvidar que el técnico portugués cuando dirigía al Chelsea ya se lo quiso llevar a Inglaterra. Por otra parte, el hecho de que el representante del sueco, Mino Raiola, sea el mismo que el de Maxwell ha facilitado la operación y, sobretodo, la rapidez con la que se han llevado a cabo las negociaciones que finalmente han concluido con éxito.


Sportはイブラヒモビッチがバルセロナとサインしたと報道。イブラヒモビッチがバルセロナに移籍したがっていることを確認後、エトーがインテル側の5シーズンで6500万ユーロ(約86億2000万円)の給料を飲み、フレブがローンを承諾したことで移籍は動いた。

あとはメッシとの給料のバランスだが、ほぼメッシと同じ水準で契約することで一致した模様だ。

これでレアル・マドリーに対抗するバルセロナのビッグディールが成立。金融危機のなかでどれだけお金があるのか知らないが、スペイン復権になるのか、それともチーム崩壊になるのか。シーズンが始まってからのことが楽しみ。

2 件のコメント:

どらぐら さんのコメント...

ビジャの移籍が難しいということで、
イブラヒモビッチ獲りに移行しましたか。
しかもエトー+ローンでフレブとは(笑)

イブラヒモビッチがバルセロナでプレーするのは見てみたいですが、チームに馴染むかどうかちょっと不安でもあります。

フレブはバルセロナでまったくと言って良いほど活躍できてないので、
この移籍は正解かもしれません。

kiri220 さんのコメント...

>どらぐらさん

ビジャは自費で移籍金を払うとまで言っていましたが、バルセロナは一気にまとめた感じですね。

まだオフィシャルの発表ではないのでSportの飛ばしとも考えられますが。

モウリーニョはエトーをトップにするとして、フレブはウイングにするのでしょうかね。
器用な選手ではありますが。