2009年8月4日火曜日

シャビ・アロンソのレアル・マドリー移籍はクラブ間で基本合意!!



Xabi Alonso viaja esta semana(Sport)

Xabi Alonso se unirá esta semana a la plantilla del Real Madrid. Ayer se confirmó la noticia adelantada en primicia por SPORT y se hizo oficial el acuerdo entre Real Madrid y Liverpool para que el centrocampista donostiarra juegue las próximas cinco temporadas en el Santiago Bernabéu. Una primicia refrendada por el diario más importante de la ciudad de los Beatles, ‘Liverpool Echo’, en su edición vespertina.

La cumbre entre el director deportivo de la entidad madridista, José Angel Sánchez, y el director financiero del club ‘red’, Christian Purslow, llegó a buen puerto después de que el representante blanco aceptara alcanzar esos 35 millones en que el conjunto inglés había tasado la salida del centrocampista. Como ya informamos ayer, el Real Madrid pagará 32 millones a los que sumará otros tres en función de ciertas variables que van desde los partidos disputados a los títulos conseguidos durante estos cinco años que vestirá de blanco.

El último punto donde se encallaron las negociaciones fue en la cantidad y la fecha del primer pago, ya que el Liverpool necesita efectivo para suplir la importante baja de Xabi Alonso y acabar de perfilar su plantilla. Cerrados los últimos flecos, se informó al futbolista que el acuerdo ya era absoluto.

El donostiarra saltó al terreno del nuevo estadio del Espanyol sabiendo que ya era futbolista del Real Madrid. Y pactó con Benítez disputar sólo unos minutos, para evitar lesiones. Xabi Alonso quería jugar por última vez como ‘red’ para poder despedirse y, de paso, rodarse para seguir cogiendo el mejor punto físico posible. Por eso saltó al campo los últimos siete minutos.

En principio se habló de la posibilidad que el centrocampista ya no regresara a Liverpool, sino que tomara un puente aéreo con destino a Madrid. Al final, se decidió que volviera a tierras inglesas con toda la expedición a la espera de que se cerraran los últimos flecos de la operación.

Real Madrid y Liverpool harán oficial en los próximos días el traspaso y será entonces cuando Xabi Alonso se desplace a Madrid. A tiempo para unirse a la gira que el Real Madrid iniciará esta semana la por tierras norteamericanas. Pellegrini y sus pupilos jugarán el siete de agosto en la ciudad canadiense de Toronto, ante el Toronto y dos días después lo hará en EE. UU., en Washington, frente al DC United, en el Fedex Field.


リバプールのシャビ・アロンソは3200万ユーロ(約43億9400万円)でレアル・マドリーに移籍すると合意がなされたとSportは伝えている。

リバプールがバルセロナでエスパニョールとのプレマッチを行った際に最終的な詰めが行われた模様で、今週中には移籍が正式に発表されるという。

シャビ・アロンソはレアル・ソシエダの中盤のコンダクターとしてレアル・マドリーをあと一歩まで追いつめて評価を高め、リバプールに移籍。昨年はユベントスに狙われながらも残留していた。

しかし、今回はレアル・マドリーがリバプールを満足させる値段をキャッシュで払うことから移籍が成立したと思われる。

それにしても、フロレンティーノ・ペレス会長は銀行から金を借りまくっている借金王とも揶揄されているのだが、本当に大丈夫なのだろうか。

これだけスター選手が集まると人心掌握は難しく空中分解しかねないのだけれども。

勝利が続いているうちはいいけれども、負け始めるとね。ガラクティコの崩壊を予想しているスペインのジャーナリストも多いからね。

2 件のコメント:

どらぐら さんのコメント...

とうとうシャビ・アロンソも決まりそうですか。
リバプールはシャビ・アロンソの後釜に、ローマのアクイラーニを獲得するそうです。
さらには、ベルギー代表MFデフールまで?

マドリーのスタメンがどうなるかまだわかりませんが、
半分またはそれ以上が移籍選手となる可能性もありますね。
出だしは苦労するかもしれませんな・・・。

kiri220 さんのコメント...

>どらぐらさん

シャビ・アロンソはメディカルチェックを残すだけみたいですね。
ガゼッタもアクイラーニの名前が踊っていました。
マスチェラーノをプロテクトできれば同じポジションでジェラードが使えるだけにそれほど痛みはないのかもしれませんね。

それにしても、マドリーはどういうフォーメーションを使うのでしょうね。
ドゥンガもカカを使うために4-4-2ボックスをいじったくらいですから、ペジェグリーニも変えてくるかもしれませんね。