2009年12月1日火曜日

バロンドールはメッシの手に!!



Messi, el oro argentino(France Football)

Lgica, previsible, indiscutible, la consagracin de Lionel Messi como Baln de Oro 2009 tiene también algo de implacable. Tercero en 2007, el año en que se consagr Kak, segundo en 2008, detrs de Cristiano Ronaldo, la « Pulga » culmina su irresistible ascenso superando a todos sus rivales, comenzando por sus dos predecesores, hoy reunidos en el Real Madrid. O mejor dicho, aplastndolos, tal es su superioridad en la clasificacin del jurado del Baln de oro.

Con un total de 473 puntos sobre un mximo posible de 480, Lionel Messi bate en efecto todos los records histricos del trofe, alcanazando una tasa de efectividad del 98,54%. El argentino supera as la marca lograda 25 años atrs por Michel Platini, y obtiene casi el doble de puntos que el segundo, Cristiano Ronaldo. Una marca casi insuperable.

Un enorme margen de progresin

Para lograr semejante resultado, Lionel Messi supo hacer gala de enormes méritos, tanto individuales como colectivos. Su capacidad de aceleracin, su velocidad con la pelota en el pie, su gambeta espectacular, su creatividad, su visin del juego se han visto potenciadas en un equipo capaz de explotarlas de la mejor manera, con jugadores como Xavi, Iniesta o Eto'o, que figuran también en el top 5 del Baln de oro 2009. Resultado : el Barcelona, su club, gan todo lo que quiso en 2009 : Champions League, Liga, Copa del Rey, Supercopa de Europa, Supercopa de España, esperando quizs en diciembre la Copa del mundo de clubes.

Unica asignatura pendiente de Lionel Messi, la seleccin argentina que, pese a obtener su clasificacin al Mundial Sudfrica 2010, no brill y tuvo que pelear hasta el final en la zona sudamericana. Seguir conquistando trofeos con el Barça y brillar en el Mundial sern pues los grandes objetivos del jugador rosarino el prximo año. Si lo consigue, podr esperar convertirse en el primer jugador que gane un Baln de oro dos años consecutivos en los ltimos 20 años. Un desafo al alcance de un jugador excepcional que, con solo 22 años de edad, tiene todava un enorme margen de progresin.


昨シーズンからバロンドールは受賞者をFrance Football誌の表紙で発表することになっている。

雑誌が出るまでは編集者はもちろん、印刷会社の人間にも箝口令が敷かれ、絶対に洩れないようになっているという。

撮影やインタビューは雑誌が出たあと。

だから、メッシはバロンドール受賞をFrance Football誌で知ったというわけだ。

もちろん、この選出は誰もが予想していたことであり、驚くべき結果ではなく順当だったのだけれども。

バロンドール受賞者が翌年パフォーマンスを落とすというのはよくあることなのだが、メッシもこれからが勝負。どういうプレーを見せられるかにかかっている。

2 件のコメント:

どらぐら さんのコメント...

予想通りの結果となりましたね。

とは言え、これがゴールというわけではありませんから、
これからもパフォーマンスを落とさずに活躍し続けて欲しいです。

kiri220 さんのコメント...

>どらぐらさん

順当でしたね。
バルセロナの生え抜きですし、このままバルセロナでというのがメッシにとってはいい環境でしょうね。